Actividades de AFeP

Objetivos

Citando lo manifiesto en nuestro Estatuto, los objetivos de la A.Fe.P (A. C) son los siguientes:

(*) Reunirá en su seno a todo argentino o naturalizad o que solicite asociarse; a condición de cumplir los requisitos de admisión que se consideran en el Título III, artículo 5. - Constituirá un espacio de defensa de la identidad profesional y un lugar de difusión, estudio y progreso de nuestra disciplina.

(*) Promoverá y asesorará de forma gratuita, a las entidades y/o instituciones formadoras o dedicadas al estudio y ejercicio de la psicomotricidad.

(*) Funcionará como organismo orientador de la Ética Profesional del Psicomotricista.

(*) Representará, como entidad deontológica, a sus asociados y velará por el respeto de los reglamentos y resoluciones de dicha sociedad.

Actividades

Para lograrlo se desarrollarán las siguientes actividades:

(*) Defenderá y ampliará los campos de acción de la Psicomotricidad.

(*) Organizará eventos científicos de distinta índole, a los fines de favorecer la difusión de los conocimientos vinculados con la especialidad; lo cual redundará en beneficio de la actualización permanente de sus asociados. Para los eventos de tipo formal, previo a la entrega de certificados, cumplirá con lo dispuesto en el Decreto 1605/03.

(*) Se vinculará con sociedades y entidades de análogo fin, así como instituciones formadoras, incentivando el intercambio científico.

(*) Dará difusión a las actividades, investigaciones y eventos científicos.

(*) Determinará un Código de Ética con el cual regir su rol profesional, orientando, supervisando y disciplinando el ejercicio de la profesión y velando por la fiel observancia de los principios éticos que lo rigen.

(*) Organizará diversas comisiones de trabajo específico.

Las actividades detalladas no son limitativas, pudiendo realizar otras no previstas pero que tengan relación directa con su objeto. En relación a la formación nuestra Asociación viene realizando diferentes espacios como: cursos, ateneos, charlas, pero especialmente, desde el año 2007, organiza el Encuentro Nacional de Psicomotricistas, con una frecuencia anual. En este momento en particular estamos trabajando arduamente por la defensa de los derechos de los colegas, en torno al Proyecto de ley de ejercicio profesional y la necesidad de obtener el nivel de Licenciatura en los centros de formación profesional.