Categorías AFeP

¿Para qué asociarme a AFeP?

El verdadero motivo:

(1) AFeP trabaja para beneficio de todos sus asociados, pero además en defensa de todos los Psicomotricistas dentro de la Argentina.
(2) Las luchas más silenciosas tienen que ver con: acuerdos con la Superintendencia de Salud de la Nación para que los Psicomotricistas puedan ser prestadores a nivel nacional.
(3) Participación en distintos foros y debates en temas de Salud y Educación, dando lugar y haciendo conocer lo Psicomotor en otros ámbitos.
(4) Junto a nuestro abogado, pensamos y repensamos el proyecto de Ley para que AFeP se convierta en Colegio de Psicomotricistas.
(5) Consultoría legal.
(6) Información a su mail personal de actividades científicas y de interés.
(7) Bolsa de trabajo para socios titulares.

También tenemos descuentos en:

(*) Bonificación en los eventos organizados por AFeP (A. C): los asociados cuentan con un descuento de por lo menos el 20% sobre el costo de cada evento.

(*) Revista "Cuerpo Psm": descuento en la suscripción anual de la revista "Cuerpo Psm", dedicada exclusivamente a temas relacionados con la Psicomotricidad, de alcance nacional.

(*) "Librería El espejo" de Córdoba Capital: 10% de descuento en para las compras de contado efectivo aplicable a todos los libros, revistas y tests editados en Argentina, y en cuanto a material importado el beneficio de contado efectivo será del 5% para socios activos y adherentes.

(*) Descuento en "Saber" en la línea de guardapolvos y ambos.

(*) Descuento en “21 de Septiembre” en la línea de guardapolvos y ambos (descuento del 10% con tarjetas de crédito y débito y un 15% en pago efectivo).

Socios Activos

"Podrá asociarse todo argentino o naturalizado que posea Título de Psicomotricista o Profesor de Educación en Psicomotriz o Licenciado en Psicomotricidad, expedido por Universidad o Instituto Estatal o Privado reconocidos por el Estado"


Los socios ACTIVOS, según el ARTICULO 6to del Estatuto de AFeP(A.C), tienen las siguientes obligaciones y derechos. (a) Abonar puntualmente las contribuciones ordinarias y extraordinarias que se establezcan. (b) Cumplir con las demás obligaciones que impongan este Estatuto, Reglamentos y las resoluciones emanadas de la Asamblea y de la Comisión Directiva. (c) Participar con voz y voto en las Asambleas cuando cuente con no menos de deciocho años de edad, una antiguedad de seis meses y se encuentre al días con su tesorería. (d) Ser elegidos para integrar los Órganos Sociales cuando reúnan los requisitos exigidos por el Artículo 15 del presente. (e) Gozar de los beneficios que otorga la entidad.

Socios Honorarios

"Las personas que en atención a los servicios prestados a la asociación o a determinadas condiciones personales, sean designadas a porpuesta de la Comisión Directiva o de un número de asociados con derecho a voto, no inferior a la mitas más uno, de los presentes en la Asamblea"


Los que deseen tener los mismo derechos que los socios ACTIVOS, según el ARTICULO 7mo del Estatuto de AFeP, deberán solicitar su admisión en esta categoría, a cuyo efecto se ajustarán a las condiciones que el presente Estatuto exige para la misma; mientras tanto carecen de voto en las Asambleas y no podrán desempeñar cargos electivos.

Socios Adherentes

"Podrán asociarse todo argentino o naturalizado que acredite certificación oficial de alumno regular de las carreras antes mencionadas (Artículo 5to-a)"


Pagarán una cuota social y tendrán derecho a voz, pero no a voto en las Asambleas, ni podrán ser elegidos para integrar los Órganos Sociales.

Derechos y Obligaciones

Los socios ACTIVOS, según el ARTICULO 6to del Estatuto de AFeP(A.C), tienen los siguientes derechos y obligaciones:
(a) Abonar puntualmente las contribuciones ordinarias y extraordinarias que se establezcan.
(b) Cumplir con las demás obligaciones que impongan este Estatuto, Reglamentos y las resoluciones emanadas de la Asamblea y de la Comisión Directiva.
(c) Participar con voz y voto en las Asambleas cuando cuente con no menos de dieciocho años de edad, una antiguedad de seis meses y se encuentre al día con su tesorería.
(d) Ser elegidos para integrar los Órganos Sociales cuando reúnan los requisitos exigidos por el Artículo 15 del presente.
(e) Gozar de los beneficios que otorga la entidad.
(f) Honorarios: Los que deseen tener los mismos derechos que los socios ACTIVOS, según el ARTICULO 7mo del Estatuto de AFeP (A.C), deberán solicitar su admisión en esta categoría, a cuyo efecto se ajustarán a las condiciones que el presente Estatuto exige para la misma, mientras tanto carecen de voto en las Asambleas y no podrán desempeñar cargos electivos.
(g) Adherentes: Pagarán una cuota social y tendrán derecho a voz, pero no a voto en las Asambleas, ni podrán ser elegidos para integrar los Órganos Sociales.