Noticias AFeP

20

marzo

RESIDENCIAS EN SALUD: otro hito en la construcción del camino de la profesión

¿Qué es la RISaMIJ?

Es un modo de seguir creciendo, de seguir formándose en la Disciplina... pero entre otros, “entre disciplinas” y con el plus de la articulación de la teoría en la práctica; la Residencia Interdisciplinaria de Salud Mental Infanto-Juvenil es precisamente eso.

En el año 2014 por primera vez en el país, nuestra disciplina ingresó a este espacio de especialización formal y rentada que son las RESIDENCIAS. Muchos pasos hemos dado desde ese momento: se han incorporado de a dos residentes por año.

El año pasado, se encontraban dos colegas cursando Primer año, dos en Segundo año y dos en Tercer año. Durante 2017, finalizarán su proceso las primeras residentes luego de rotar por el Hospital de Niños, Hospital San Roque, Hospital Pediátrico del Niño Jesús y Casa del Jóven.

Se prevé también -por reglamento en el cuarto y último año- rotar por el exterior durante un máximo de seis meses. Nuestra Asociación durante este tiempo, ha trabajado convocada por la Dirección General de la Escuela de Formación de Especialistas del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba. Actualmente formamos parte del Consejo Asesor de dicha dirección junto a representantes de los demás Colegios Profesionales, Sociedades Científicas y Universidades. Desde este lugar se está trabajando en la revisión de:
* Reglamento de Residencias
* Programas Únicos por Especialidad
* Examen único por especialidad de ingreso a Residencias

Para todas estas tareas, la Asociación integra distintas comisiones y actividades.
AFeP agradece entonces a tantas destacadas profesionales colegas que han hecho de este tema su responsabilidad y sostienen de una u otra manera este espacio de formación pionero en el país que, como dijera Jean Bergès ¨inyecta teoría a la práctica y práctica a la teoría¨.

Comité de Seguimiento de Residencias en Salud
Lic. Nora Bezzone - Lic. Juliana Perrone





Noticia creada el 20 de Marzo del año 2017