Noticias AFeP

02

junio

COMUNICADO ESPECIAL AFEP

Córdoba, 02 de Junio de 2017

Estimadas/os colegas:

Desde la AFeP queremos manifestar nuestra preocupación por la situación que está atravesando el colectivo de Psicomotricistas egresados del Ciclo de Complementación Curricular (CCC) de la Universidad Provincial de Córdoba.

En este sentido, el año pasado se hicieron gestiones mediante notas y entrevistas con autoridades de la UPC, anticipando la situación que dichos egresados tenían en relación a la inscripción en el área de matriculaciones (inclusive para la matriculación provincial).

Tras el esfuerzo conjunto de AFeP y autoridades académicas de la Facultad de Educación y Salud, los licenciados pueden matricularse en la provincia de Córdoba.

Por otra parte, desde antes de la creación de los CCC, e incluso durante el cursado, se han gestionado encuentros con autoridades de la Superintendencia de Salud (sede Córdoba y Buenos Aires) a fin de exponer la particular situación de los Psicomotricistas egresados del Cabred y Menéndez Pidal primero y, de los licenciados de la Universidad Provincial de Córdoba después.

Ya desde el año pasado, y con las autoridades salientes de tal Universidad, también AFeP presentó solicitudes de audiencia a fin de encontrar vías de solución con respecto a la validez nacional del título. De las anteriores autoridades recibimos una citación, que el mismo día fue por ellos suspendida, quedando la misma pendiente no habiéndose concretado.

La última nota a la Rectora actual de la UPC fue ingresada por Mesa de Entradas el pasado 11 de mayo de 2017 (con seguimiento actual por parte de representantes de la AFeP), solicitando audiencia especialmente para tratar el tema de la validez nacional del título y encontrar vías de resolución con respecto a la inscripción al Registro Nacional de Prestadores.

Estamos convencidos de que el titulo de los colegas Psicomotricistas y su validez nacional es inherente de esta Asociación.
Seguiremos trabajando como lo venimos haciendo desde hace más de 10 años.

Comisión Directiva AFeP A.C





Noticia creada el 02 de Junio del año 2017