Noticias AFeP

07

junio

¡GRACIAS NOEMÍ BENEITO!

El día de hoy para los Psicomotricistas es un día que conmueve, que lleva los corazones de quienes conocimos a Noemí Beneito a mover nuestras emociones con otros y aún en los propios recuerdos.

Noemí defendía con pasión sus conceptos, sus prácticas, su convicción en cuanto al respeto como sujeto a cada niño y familia con los que trabajaba, al saber que allí “hay alguien”. Y nos prestó su saber, su técnica, su teoría de las más múltiples y generosas formas: en ponencias, en formaciones sobre la primera infancia, en sus artículos, en su libro.

El concepto de Acompañamiento en el desarrollo, la manera en que pensaba la dirección de las intervenciones, la fuerza puesta en sus palabras, la certeza en los conceptos hacían que la comprensión y profundidad de lo que transmitía conmoviera, o por el contrario incomodara. En el sentido generador que esta palabra tiene, lo incómodo que busca tomar un posicionamiento.

Noemí no titubeaba, al contrario, actuaba con tal nivel de convicción, que la tibieza no coincidía nunca con su estilo de ser. Divertida, generosa, sencilla, comprometida… Tuvimos el honor de que fuera socia activa de la Asociación, porque sabía del valor de conformar comunidad, de que las individualidades no alcanzan. Generosamente nos acompañó como disertante en el 3° y 4° Encuentro Nacional de Psicomotricistas. En este último tuvimos el honor de presentar su libro.

Pero su cuerpo hoy decidió partir, no sin antes haberse ocupado en su vida de invitarnos a luchar por lo que creemos es la verdad, con pasión, con la certeza de que es necesario formarse, compartir, “acompañarnos”.

Hoy desde AFeP queremos vivir la experiencia de sentirnos acompañados desde los recuerdos que en cada uno dejó.

¡GRACIAS NOEMÍ!

Adjuntamos en homenaje a ella, el Powerpoint que acompaño la presentación de su libro en el 4° Encuentro Nacional de Psicomotricistas en Córdoba (23-24 de Abril de 2010).
Hacé click acá para verlo.


Hace click para leer el TEXTO QUE ACOMPAÑÓ LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE BENEITO





Noticia creada el 07 de Junio del año 2017