La Asociación

Historia de AFeP

Convocados por un accionar común, a partir de un reconocido espacio disciplinar en nuestra sociedad, el día viernes 18 de noviembre de 2004, un grupo de Psicomotricistas y estudiantes de la carrera del Instituto Cabred se reunió para comenzar a definir lo impostergable: los egresados de la carrera de Psicomotricidad merecían y necesitaban una figura orgánica y legal que los representara, y a partir de la cual luchar por nuestros derechos, enriquecer nuestra formación y establecer lazos como colegas.

Inicialmente, se conformó una “Comisión pro- Asociación”, con los objetivos de recaudar el capital inicial para la Asociación e ir organizando la futura Comisión de la Asociación Federal de Psicomotricistas. Tomando como base los Estatutos de la Asociación Argentina de Psicomotricidad, el de España, de Brasil, de Francia y de Santa Fe, se consigue definir el Estatuto particular de AFeP.

El 5 de agosto de 2005, reunidos en la Biblioteca Córdoba se dio comienzo a la Asamblea constitutiva de la Comisión Directiva y Órgano Fiscalizador de la Asociación Federal de Psicomotricistas, cuyo objeto principal es: nuclear a los Psicomotricistas de nuestro país para construir un espacio de defensa de la identidad profesional y fomentar la difusión, estudio y progreso de nuestra disciplina.

Nuestro Compromiso

A pesar de tanto camino recorrido, la lucha sigue y el compromiso con el otro continúa vigente. Tener una Asociación que nos representa implica tener un cuerpo, un cuerpo que ocupa espacios de poder, un cuerpo que ocupa espacios de saber, y un cuerpo que ocupa espacios de querer.

Un cuerpo aún en crecimiento, que necesita del nutriente y el compromiso de todos nosotros que nos beneficiamos con su existencia.

Es inherente al Psicomotricista las ideas de construcción, de disponibilidad, de formar parte
activa, de coordinar miradas, de reflexionar acerca de nuestra actividad, de profundizar el tiempo y el espacio sabiendo que los beneficios se encuentran en otro tiempo y otro espacio con un cuerpo que se apropia de ello.

La Asociación se sostiene por el compromiso y esfuerzo de algunos. Por eso, continuamos convocando a todos a formar parte activa de este cuerpo que nos representa, para que se vaya forjando su crecimiento en la dignificación social de nuestra tarea, procurando estar a la altura de las otras profesiones que ya han conquistado la colegiatura, la jubilación, el tribunal de ética, las especializaciones, etc.

Estatuto

Descargar el Estatuto que rige el funcionamiento institucional de la Asociación Federal de Psicomotricistas