La Psicomotricidad en Córdoba tiene Ley Ejercicio Profesional

Agradecemos a todas y todos las personas que lo hicieron posible. Ha sido un camino muy largo de reuniones, de golpear puertas, de hacer conocer nuestra disciplina a los legisladores transmitiéndoles la importancia de contar con una ley a nivel provincial que regule la actividad profesional de cada psicomotricista.

Hoy celebramos el camino recorrido con referentes que han marcado un horizonte posible, que desde un comienzo apostaron y lucharon por este gran logro. Muchas personas que han dejado su huella en la lucha por concretarlo.

La Ley 10950, fue sancionada el miércoles 13 de diciembre en la Legislatura de la provincia de Córdoba, con una votación afirmativa unánime de todos los bloques en la 39º SESIÓN ORDINARIA del 145º PERIODO LEGISLATIVO.

La Legisladora Nadia Fernández fue quién pronunció las palabras de la fundamentación del proyecto de ley, donde enfatizó que “la disciplina experimenta un crecimiento significativo, se ha consolidado en los ámbitos académicos de educación, de salud y de inclusión de la categoría ‘psicomotricista’ ya en la Ley provincial de Salud 7625 y la posibilidad de matricularse como ‘auxiliar de medicina’ en el Ministerio de Salud; fueron hitos importantes”.

La legisladora también agregó que “es fundamental la concreción de este proyecto por el bien de los profesionales de la Psicomotricidad que están en nuestra provincia, pero también por toda la comunidad porque quedan establecidas claramente cuáles son sus competencias, cuáles son sus abordajes y porque además es justo el reconocimiento como profesionales por todo lo que ellos y ellas hacen en los equipos, en los gabinetes fundamentalmente con las personas con discapacidad, y también para nuestros niños y niñas que requieran de la atención de estas profesionales”.

Les compartimos el video de YouTube la transmisión oficial del momento del tratamiento y sanción de la Ley en un día histórico para nosotras/os.